Queremos compartir nuestra historia…

“Porqué una casa sin ti es una emboscada, el pasillo de un tren de madrugada, un laberinto, sin luz ni vino tinto, un velo de alquitrán en la mirada. (Joaquín Sabina)”

Aquí os dejo el link para que podáis acceder al programa de radio donde explicamos nuestra visión de como los tratamientos de reproducción asistida afectan a las relaciones sexuales.

Lo cierto es que mientras ayer lo escuchaba, unas cuantas veces por cierto y sólo en aras de hacernos críticas constructivas ;), sentí una sensación rara, puesto que cuando escuchas tu historia explicada por ti misma, es casi como si no la sintieras tuya, como si no fueras tú, sino una simple oyente más que está atenta a lo que explica una pareja que está pasando por lo mismo que tú, y que siente las mismas emociones y sentimientos. Sí que es cierto que mientras la oíamos, nos invadió una especie de nostalgia triste. A medida que vas avanzando en los tratamientos, nuestra mente va desechando u olvidando poco a poco todas esas experiencias vividas, y aunque el dolor sigue ahí, piensas que todo lo vivido ha sido una especie de pesadilla y no acabas de creértelo, pero esta grabación constata que sí, que todo ese lo hemos vivido, y que llevamos casi cuatro años de lucha, de ahí ese sentimiento de pena, tristeza por esa pareja que explica una historia que conoces tan bien y en primera persona.

Siempre he dicho que no sé lo que nos deparará esta historia, si finalmente conseguiremos nuestro sueño de ser padres o no, obviamente no hemos tirado la toalla, y aunque cada vez las fuerzas flojean aun seguimos en pie y dispuestos a continuar la lucha, sin fecha de caducidad, sin una fecha marcada en el calendario, casi sine die, pero algo estoy aprendiendo, puesto que al final siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas, y es que puedo presumir de tener una pareja fuerte, sí, nos hemos encontrado con demasiadas piedras en el camino, pero las hemos ido recogiendo con resignación, y las hemos cogido juntos, porqué esto es un tema de dos, somos una pareja que tiene un proyecto en común, y que lucha unida por conseguirlo, obviamente no siempre las cosas son color de rosa, y claro que existen roces, pero existen en cualquier relación estén o no en un tratamiento de reproducción asistida. Siempre he dicho que en cualquier relación la comunicación es muy, muy importante, costilla y yo, lo hablamos todo, y nos encanta imaginar qué valores vamos a transmitir a nuestros hijos, y siempre presumimos de los buenos padres que seremos, hemos tenido tanto tiempo para prepararnos que podemos decir que vamos con ventaja, jeje.

Bueno aquí os dejo el link, no me enrollo más. La entrevista sobre las relaciones sexuales y los tratamientos de reproducción asistida empieza en la minuto 25 más o menos, aunque si queréis escucharlo todo, es un programa de sexo, igual podemos aprender algo, no? ;). Espero que nuestra historia pueda ayudar a otras parejas que están viviendo la misma situación que nosotros, al final ese fue el único objetivo de nuestra participación en ese programa de radio, hablar sobre sexualidad y más sobre tu propia experiencia supone desnudarte un poco, nunca mejor dicho, jeje, e incomoda un poco, pero lo hicimos con mucho cariño y con el único objetivo de poder compartir nuestra experiencia con otras personas que desgraciadamente viven una situación igual o parecida a la nuestra.

http://cadenaser.com/m/programa/2015/11/09/contigo_dentro/1447063858_872256.html

Anuncios

6 comentarios sobre “Queremos compartir nuestra historia…

  1. Hala!!, que fuerte!!, a mi me hicieron una entrevista via skype (vivo fuera de España) para Catalunya Ràdio hace unos meses!!, también un programa sobre sexo que abordaba las relaciones en las parejas que están o han estado en tratamiento. Ya tenemos algo más en común!!. Un abrazote!

    Me gusta

    1. Hola Marieta!!jajaja,pues la verdad es q sí,vaya concidencia :).Creo que es importante hablar de cualquier tema relacionado sobre como los tratamientos de reproducción asistida pueden afectar a las parejas,o a cadauno de forma individual,veo que tú también eres una valiente,hay q hacer desparecer los tabues,así nos ayudamos un poquito más entre nosotros,el camino es muy duro para hacerlo solos.Gracias wapa!mua

      Me gusta

    1. Hola wapisima!gracias a ti por escucharlo.La verdad es que nos costó un poquito tomar la decisión,pero creo que vale la pena participar en cosas de este estilo,y no solo por uno mismo.A mi siempre me ha ayudado mucho seguir historias de otras personas que han pasado por lo mismo,así que en el fondo siento que también es importante que yo contribuya un poco.Gracias de nuevo por haberlo escuchado.Bsitos!!

      Me gusta

  2. hola velvella.
    Encontré tu blog por casualidad, buscando temas de inmunología, y aunque veo que hace mucho que no actualizas, me gustaría cómo ha acabado vuestra historia, si todavía continuaís…..
    Mi marido y yo también somos c2c2 y c1c1, y además tengo haplotipo AA, así que ahora mismo no hago más que buscar por internet historias de mujeres que, con mi situación, han conseguido tener un hijo. De momento no he encontrado a nadie, (también es cierto que hay todavía pocas chicas que hablen de problemas inmunológicos) y me estoy desanimando mucho.
    En fin, no quería molestarte, sólo quería saber cómo ha continuado tu historia. Si te ha molestado mi comentario, perdóname.

    un abrazo, y gracias,

    Elisabet

    Me gusta

    1. Hola Elisabet,
      Lo cierto es q no tengo tiempo de nada,porque al final si que lo hemos conseguido y por duplicado.
      El tema inmunologico es complicado,porque en realidad no hay nada concluyente,pero te explico nuestro caso.Al igual que tu yo soy C2c2 y mi marido c1c1,y también mi haplotipo es AA.La inmunóloga nos comentó que en esta situación lo mejor era ir a ovodonación,y buscar una donante C1C1.Así que como ves lo hemos conseguido por esta vía y en la primera transfer.Espero haberte ayudado.Si quieres mas info mandame un email por privado a mi email y lo hablamos
      Besos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s