Comentarios que duelen

Para las que pasamos por un tratamiento de fertilidad, y en algún momento decidimos hacer partícipe de nuestra historia a otras personas, en ocasiones corremos el riesgo de recibir comentarios un tanto desafortunados. Existen muchas personas que te animan, que te apoyan o simplemente que no te juzgan, aunque evidentemente en este mundo tiene que haber de todo, por lo que a veces tenemos que oír comentarios un poco hirientes.

La última de las situaciones se produjo un día en mi trabajo. Sólo había explicado que estaba en tratamiento a una compañera de trabajo con quien tengo muy buen feeling. Llegué un día un poco hundida, probablemente después de alguno de mis múltiples abortos y necesitaba un hombro en el que llorar, pero obviamente me equivoqué de hombro. Creo que a las que vivimos esta situación no nos gusta oír la frase » pero tranquila, no pasa nada hay gente que no tiene hijos y es igualmente feliz», y no dudo que esta afirmación sea cierta, pero creo que cuando una persona está luchando para conseguir su objetivo, y esto supone muchas lágrimas derramadas por el camino, además de toda la pasta que inviertes en este proyecto, la última frase que deseas recibir es esa, y más bien necesitas palabras de ánimo, comprensión, amor, cariño… Es cierto que no  nos podemos enfadar y alejar de todas las personas que en algún momento, y quizás sin querer nos hacen comentarios que a nuestro parecer no son apropiados, quizás debemos pasar por educar a los demás, y explicarles que dada nuestra situación no deseamos recibir comentarios de este tipo. Yo intento aplicar esta segunda vía, pero mucho me temo que aun estoy un poco lejos de lograrlo, porqué es cierto que al final te vuelves muy reservada y dejas de compartir muchas de las situaciones dolorosas que vives, que son las que en realidad requieren de más apoyo, porqué no quieres oír frases que te hagan más daño.

«Esta boca es mía. (Joaquín Sabina)»

2 comentarios sobre “Comentarios que duelen

  1. Comparto completamente tus palabras. Cuando mi marido y yo empezamos la búsqueda de nuestro bebé, nada nos hacia pensar que llegaríamos tan lejos. Llega un momento que confluyen muchos sentimientos, y con ellos la necesidad de compartir esa carga con alguien. Sin embargo, cuantas veces me he arrepentido de haberselo contado a determinadas personas… hoy paso, a la espera de poder enseñar mi barriga próximamente. Mucha fuerza a todas… y gracias por compartir tu experencia. No estamos solas. Un beso para todas las luchadoras que trabajan por sus sueños.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Sideral!muchas gracias por tu comentario.Creo q si que es importante compartir nuestras vivencias con alguien,ya sea un profesional o una persona que entienda la situación y obviamente no te juzque,al final es importante tener la capacidad de encontrar ese alguien que te ayude y te apoye en los momentos díficiles.Espero que pronto puedas anunciar tu embarazo.Besos

      Me gusta

Deja un comentario